miércoles, 30 de enero de 2008

Preguntas al aire

Qué pasaría si te arrancasen toda tu energia de golpe?
Qué pasaría si te quedases sin poder hacer tu vida como hasta ahora?
Qué pasaría si te doliese hasta la última fibra de tu cuerpo?
Qué pasaría si te cansases de dar apenas cuatro pasos seguidos?
Qué pasaría si además nadie creyese que realmente te pasa todo eso?
Qué pasaría si a pesar de luchar todos los días, solo te apeteciese apagarte lentamente y sin dolor y abandonar tu cuerpo traicionero que te ha dejado tirado a medio camino de la vida?

Pasaría que "simplemente" estarías enferma de fibromialgia, que, como dicen algunos especialistas desde su pedestal marmóreo y brillante, deberías a aprender a vivir con el dolor y el cansancio...

martes, 15 de enero de 2008

solo canto mi canción...

Quién me sigue,
en este sendero que del camino se aparta.
Quién conoce el significado // de las luces del alba
de las vetas de las piedras // y las revueltas del agua
en las laderas de los montes // entre los sotos y las huertas

Quién comprende lo que callo
e interpreta en los gestos
de lo que en silencio se muestra
para oidos que escuchan
las palabras tejidas con hebras falsas
y de apariencia engañosas

Pero que lo que cuentan
es mas cierto que lo que se ve
en primer término y vano sin embargo

Quienquiera que me siga,
que solo el que tenga oidos,
sabrá qué es lo que canto

domingo, 13 de enero de 2008

Ah! ya me acuerdo!

Lo de unas entradas más atrás en las que comentaba que los fenicios, tartesos y evidentemente los griegos llamaban a Gibraltar, Monte Calpe. Por que calpe era como estos últimos llamaban a las bahias que se convertian en circo de montañas.
Decía que no sabía donde la había leído. Ya me acuerdo:
Estudio Geológico de la Bahía de Cádiz ( algo así, similar, vaya con la memoria, del señor este!) escrito por el Ingeniero de Minas Juan Gavala, publicado por la Diputación de Cádiz. Es un libro antiguo, pero muy valioso por cuanto es el primer estudio serio y exhaustivo que se hace de la Geología de la zona costera de Cádiz.
La Diputación está haciendo una labor, reconozco que muy valiosa, recuperando y reeditando estos libros, que de otra manera una editorial privada no reeditaría, y perderiamos unos trabajos valiosísimos, de gente de la provincia o de temas de la provincia.
Hace tiempo tuve en mis manos durante un tiempo un libro que hablaba de las especies vegetales de la provincia. Una Joya! No me pregunteis quién, cómo ni cuándo por que de lo único que recuerdo es unos de los autores Ceballos y que la edición original es de 1930 en Madrid (cómo no!)

Aquí en lo alto de la montaña

Aquí en lo alto de la montaña
como un eremita huraño ,
vestido de una guisa extraña
que cualquier otra cosa sugiere
menos un anacoreta de antaño;
reparto el tiempo entre revolver las ramas
de los tojos y las zarzas,
los brezos y los chaparros
en busca de hongos, con los que regalarme
una pequeña fiesta en la sartén
(esto era prosa pero le he visto "maneras" y lo he adornado")

-Si uno se detiene un poquito, mirando con paciencia, sin prisas y con deleite; descubre bellas y pasajeras joyas bajo el manto de hojas de los alcornoques.
Magníficos "huevos de rey", apetitosos níscalos, boletos...
Este bosque se presta a dar cobijo a todos y muchos mas cuyos nombres desconozco y sin embargo recuerdo haberlos visto más de una ocasión en mis libros de setas. Pero la memoria, desgraciadamente, no me acompaña en mis "excursioncillas" por el "monte"

lunes, 7 de enero de 2008

Lo que disfruto en la playa, pare!


Me lo paso de bien en la playa, creo que se me nota en la cara, no?
Me encanta rebozarme en plan croqueta-man. Saltar sobre la arena y ver como cede bajo mis pies al impacto de la caida.
Descubrir conchas de colores y coleccionarlas.
Imaginarme tesoros impresionantes en los cantos rodados que recogo en la arena.
Y dejarme arrebatar por el ronroneo de las olas arribando a la playa.
Esto es lo más parecido al paraiso que conozco.

Faltas de puntuación

Lo siento, es cierto, me como las comas y es difícil leer nada de esa manera.

domingo, 6 de enero de 2008

La fuerza del mar. Infraestructuras costeras.


La de daño que se habrá hecho durante tanto tiempo para "proteger" la salida del rio Guadalete, y el puerto pesquero, Puerto Sherry. Además de cargarse el sistema costero, tuvieron que cargarse los preciosos pinares que habían donde hoy vegetan unas viviendas desocupadas, que por otro lado no son ninguna maravilla que justifiquen el destrozo.

Bueno con eso y todo cuando el mar dice "aquí estoy yo" no hay espigón, ni mariconez que le pare.

Quizás, se podrá pensar, que si no hubiera sido por las infraestructuras, el destrozo podría haber sido peor, pero claro en construcciones y edificios que ocupan un espacio robado al mar. Así que ¿qué sería lo más inteligente? ¿Ponerle puertas al "campo" o no apropiarse de lo que en justicia(natural) no es propio?

Buscando un tesoro

Luis busca un tesoro, como todo el mundo. Pero no se da cuenta, como todo el mundo, que el tesoro está en él.

En esta ocasión si encontró un "tesoro", unos moldes con forma de vieira y de cangrejo, que el temporal de hace unos dias devolvió a la luz, tras permanecer, no se sabe cuanto, enterrado bajo la arena.

Lo que si es cierto, es que quien busca encuentra, sea lo que sea lo que se busque.

Palmones, la desembocadura. Al fondo la colonia británica de Gibraltar, que antes de llamarse así se conocía como Monte Calpe, pues por lo visto los griegos llamaban calpe a las bahías que se proyectaban hacia un circo de montañas próximas. No recuerdo donde lo he leído.
En Gibraltar (gibráhtah, según los británicos) aparecieron primeros restos de lo que hoy se conoce como Homo Neanderthalensis, (del valle del Neander) que debería haberse llamado algo así como Homo Gibraltarensis, aunque yo prefiero Homo Calpensis, ya que a aquellos prototatarabuelos les pillaban más de cerca los griegos que no los moros... es mi opinión.

sábado, 5 de enero de 2008

Perrez

Estado del ánimo por el cual, al que lo padece, le produce tedio hasta el pestañeo de los ojos.
Inercia sillonera que solo incita a la querencia braseril, acusándose esta en los meses de invierno. La primera consecuencia de este estado inducido, por la inactividad vacacional, es el espesamiento seseril, del cual resulta, una vez iniciado, harto complicado desprenderse de él. Esto provoca, entre otros, que el susodicho se conforme con la "maravillosa" oferta televisiva, en lugar de dedicarse a menesteres de mayor provecho que la caja tonta.

Joder, me voy a cojer la bici, que ya me da!!!!

viernes, 4 de enero de 2008

Ludovico Einaudi

Ayer escuché "Oltremare" de L.Einaudi. Me parece fantástica. Es de esas pocas composiciones que sustrayéndote a tu propia voluntad te induce un estado de paz, de transcendencia. Ayer mientras conducía por el centro de Jerez, de buena mañana, intentando buscar aparcamiento, fue como si me observase a mi mismo desde fuera, donde nada tenía realmente importancia, era inmune a todo lo mundano que me rodeaba. Fue una sensación muy agradable.
Haciendo una burda comparación podría decir que yo pondría ese disco junto a los de Michael Jones y ... Yann Tiersen?. Puede ser...

miércoles, 2 de enero de 2008

Pastis Guapaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!

Koolstop, eso le he puesto al freno trasero. Son de color rojo, guapo, guapo, tope globbero!
Me dijeron en la tienda que era lo mejor que le puedo poner a la bici(?)
Vale. No me he podido aguantar y me he puesto los aperos de matar y me he dado un rule por los jereles(lo que viene a ser la Ciudad de Jerez de la Frontera y sus rededores),
El caso es que me esperaba que fuera más complicado meter las pastillas, pero no solo he tenido que empujar un poco los pistones hacia dentro. Y según los manuales del foro mtb, antes de apretar el tornillo (sistema xtr) he cogido la maneta antes del apriete final, para por lo visto que queden centradas ambas pastillas.

Frenar con lo que tengas!

Ayer se fustró una subida a la Sierra San Cristobal, quería hacer trialeritas y bajaditas, y esas cosas que hacemos los que tenemos bicicleta de montaña, me queda cerca de casa, y además siempre tengo la esperanza de ver alguna cueva, o algo como la necropolis fenicia que según los mapas está alli y que yo todavía no he descubierto...
Pero en el trayecto que hay entre la Marquesa y el Mopu me asaltó la duda y alli junto a las vías del tren, en un camino de servicio que linda la valla del ferrocarril, me paré y le eché un vistazo a mis pastillas traseras, y efectivamente, la intuición no me falló, ya estaba en las plaquitas donde asienta el ferodo de los frenos, glubs! Y así te quieres tirar por las trialeras...
En fin de vuelta a casa y sin tan siquiera mirar el freno trasero!

Sin ánimo de ser pretencioso

Cuando digo que "El ingenioso hidalgo..." me ha llegado como libro es que verdaderamente me ha llegado. Y además lo hizo dos veces, pues a la primera me quedé con la sensación de que no lo había leído convenientemente. Me costó Dios y ayuda ponerme a leerlo una segunda vez, por que las cosas como son, no es un libro que se lea sin más. Pero mereció la pena pues "descubrí" cosas que no había "leído" en la primera ocasión. Os invito a que os tomeis la molestia de leerlo, es a pesar de su "dificultad" muy divertido, y descubrireis que hace cuatrocientos años eramos tanto y tan poco como ahora, como personas, si, claro!

martes, 1 de enero de 2008

Me hubiera encantado haberme dado una vuelta por la ciudad e inmortalizar con la cámara los restos de la fiesta de fin de año. Y colgar las fotos, pero ya son ganas de hacerse mala sangre con la poca educación de mis paisanos, así que solo queda eso, la intención y la posibilidad de que alguien lo lea...

Las joyas de la familia, para enmarcarlos!!!!
Fue un día de playa en Punta Camarinal, bonito día
Esto es lo que queda de la Colonia Liberta de Carteia, bueno solo el 10%, porque el resto está enterrado bajo plantas petroquímicas y otras instalaciones industriales, sniff!

La fuerza de la vida

Esto es lo que hace un piñón cuando pilla algo de tierra para asentarse, y se convierte en pino si las vacas o las cabras se lo permiten. Hay que ver eh!